FloraHay 9 Disponibles

Venezuela cuenta con una flora muy diferenciada y rica debido a la variedad de paisajes que existen en su territorio. Podemos nombrar los frailejones como especie autóctona en la zona montañosa de los Andes, la flora espinosa de las tierras áridas costeras de Falcón, Sucre o las de áreas internas en Lara o Anzoátegui, o los bosques selváticos tupidos del sur del país.

En general, pueden señalarse cuatro tipos de vegetación principales: bosques, arbustos, hierbas y vegetación primaria:líquenes y musgos. La flora total de Venezuela puede estar muy cerca de las 30.000 especies de plantas.

Los principales sistemas biológicos de Venezuela pueden dividirse en áreas boscosas; que comprenden selvas siempreverdes, tropófilas, bosques xerófilos y manglares, y áreas no boscosas, constituidas por páramos, sabanas, dunas y planicies saladas.

En regiones de alta temperatura y muy húmedos se desarrollan las selvas pluviales. Entre las especies más comunes figuran el Merecure (Couepia paraensis), el Castaño de monte (Pachira aquatica), el Coco de mono (Eschweilera parvifolia), el Matapalo (Ficus guianensis) y la Caraña (Protium heptaphyllum).
  • LiveZilla Live Help