•  
  • Mandocas Zulianas

    Mandocas Zulianas

    Las mandocas, son unas roscas dulces fritas, a base de masa de maíz, papelón, plátano y queso blanco rallado. Son una variación de la masa de las arepitas dulces. Es un plato típico del Estado Zulia, y se han hecho tan populares que se les encuentra en otras zonas del país como los Estados Lara y Trujillo. Suelen comerse como desayuno o merienda. Se sirven solas, acompañadas de queso blanco rallado, o con un café.


    En la Región Capital y Estado Miranda, se preparan también unas rosquitas dulces de masa de maíz, papelón y anís en pepita, pero no incluyen plátano ni queso. Estas pueden ser bañadas de melado de papelón al servirse, o acompañarse de queso blanco. No he encontrado ninguna receta que las refiera, pero las conozco de mi mama desde que soy pequeña, por lo que las incluyo. Algunas familias las llaman igualmente mandocas.


    Preparación

    • 1 taza de harina pan

    • ½ taza de agua tibia

    •Aceite

    • Queso blanco rallado al gusto


    Vierta en un recipiente ½ taza de agua tibia, añada lentamente 1 taza de harina pan, agregue 1 cucharada de aceite, dos cucharadas de queso rallado y amase continuamente hasta compactar. Deje reposar por 5 minutos.Haga rollitos de masa, estos rolitos únalos por los extremos y ya tiene la mandoca con su forma característica (forma de gota con un hueco en medio). Es más o menos como un pretzel.Fríalos en abundante aceite, bien caliente. Primero de un lado y luego del otro hasta que estén bien doraditas. Rocíeles queso rallado y lo que resta es comérselas.

    No hay comentarios de clientes por ahora.