Mintur y Unefa unen esfuerzos para creación del Restaurante Escuela Cuhelav(Prensa Mintur).- Autoridades del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), sostuvieron un encuentro con representantes del Restaurante Escuela de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) y del Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos (Cuhelav), en aras de coordinar las acciones pertinentes para la ejecución del proyecto "Restaurante Escuela del Cuhelav".

Durante el encuentro, además de profundizar sobre el desempeño del sistema académico para la educación profesional del sector, fueron tratados aspectos administrativos, académicos y posibles alianzas para fortalecer el área gastronómica.

Otro de los temas conversados fue la posibilidad de planificar y ejecutar el intercambio de estudiantes y docentes entre ambas casas de estudio, lo que podría materializarse a mediados del primer trimestre del año 2.011.

Entre los asistentes a la reunión estuvieron la directora del Cuhelav, Gladys Ayala; la subdirectora académica, Elda Mora; el gerente de Operaciones del Restaurante Escuela de la Unefa Núcleo Nueva Esparta, Manuel Rodríguez y el chef ejecutivo, Wilmer Solórzano, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones del restaurante ubicado en la isla margariteña y participaron en una clase presencial de cocina.  

Gladys Ayala aseguró que esta unión de saberes es una oportunidad muy valiosa, pues ambas instituciones pueden enriquecer y fortalecer la enseñanza del sector turismo. Manifestó que "es verdaderamente importante lograr un espacio para el acercamiento, enseñanza y el aprendizaje de nuestros estudiantes de la mano con la comunidad, es por ello que deseamos emprender lo antes posible este proyecto formativo".

Es así como Gobierno Bolivariano continúa trabajando para fortalecer a través de la capacitación y la participación de las comunidades el desarrollo de un turismo sustentable que se traduzca en bienestar para el pueblo venezolano.  (Prensa Mintur/Gabriela Burgos)

 

LiveZilla Live Help