Coca Cola y el Reciclaje de PET

 


 

coca cola

 

Coca-Cola a través de su plataforma global de sustentabilidad Viviendo Positivamente, se ha esforzado por reflejar su compromiso al cuidado y mejoramiento del medio ambiente, centrando su atención en aquellas acciones que generen un cambio positivo para el bienestar de la población y conservación de la naturaleza.


Por ello ha llevado a cabo acciones encaminadas a la elaboración e integración de empaques sustentables que sean considerados material valioso con uso futuro, además de utilizar cada vez menos recursos vírgenes al reemplazarlos por materiales renovables, a través del reciclaje.

 

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, el Sistema Coca-Cola procesa casi el 40% de las 55 mil toneladas de PET que, según datos de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico A.C. (ANIPAC), se reciclan en México anualmente; logrando esto gracias a la operación de la Industria Mexicana de Reciclaje (IMER), primera planta de reciclado de PET grado alimenticio establecido en Latinoamérica.

 

IMER ha procesado más de 56 mil toneladas de botellas post-consumo desde que inició operaciones en 2005. Esta acción, se suma a la innovación permanente en el desarrollo de empaques sustentables y su labor en aligeramiento de envases que actualmente pesan hasta un 50% menos.

En 1991, fue la primer Compañía en el mundo en lanzar una botella elaborada con PET reciclado; mientras que en 2009 nuevamente logró revolucionar la industria de envases al lanzar al mercado PlantBottle®, la primera botella de plástico PET fabricada con 30% de materia prima renovable proveniente de plantas, 100% reciclable y con una huella de carbono 20% menor que su antecesora.

 

En el 2010, 2,500 millones de envases PlantBottle® estuvieron presentes en nueve mercados globales, incluyendo México, cifra que se pretende duplicar en 2011. Por otro lado, a menos de 2 años después del lanzamiento de esta botella, Coca-Cola lanzó al mercado el envase hecho 100% a base de plantas para su marca Odwalla en Estados Unidos, el cual es el primero en su tipo dentro de la industria de bebidas y representa un paso trascendental en el camino a la disminución de su huella ambiental. La meta es que todas las botellas de PET de los productos Coca-Cola sean 100% de origen vegetal para el 2020.

Otro de los esfuerzos recientes de la Compañía Total de Bebidas fue el desarrollar empaques amigables con el medio ambiente, como lo hizo con la botella Ciel Eco-Flex, que cuenta con sólo 15.5 gramos de PET y es 20% más ligera que su versión anterior.

Además, inició el programa de concientización y reciclaje “Dale la vuelta con Ciel”, que motiva a las personas a cuidar el planeta mediante el reciclaje y disposición adecuada de las botellas PET.

Tecnologías de reciclaje a través de IMER, PlantBottle® y Eco-Flex:

IMER ha procesado más de 56 mil toneladas de botellas post-consumo desde su inicio de operaciones PlantBottle®, es fabricada con 30% de materia proveniente de plantas, 100% reciclable, aa botella de Ciel Eco-Flex tiene 15.5 gramos de PET siendo 20% más ligera que la anterior, Meta 2020: Todas las botellas de PET de los productos Coca-Cola sean 100% de origen vegetal

Este 2011, Coca-Cola celebra su 125 aniversario en el mundo y 85 en nuestro país y, mientras festeja a su marca insignia, también dirige la mirada hacia el futuro a través de su Visión 2020, la ruta con la que planea duplicar el volumen del sistema entre 2010 y 2020. Por eso, continuará esforzándose por compartir una actitud positiva en cada una de sus actividades asegurando un mejor mañana para las presentes y futuras generaciones.

 

 

Cortesia de "Dforceblog"

Twitter: @entiempolibre

Facebook:www.facebook.com/entiempolibre

Facebook Pages: www.facebook.com/entiempolibreweb