Orquidea Venezolana

Orquídea Venezolana, flor nacional de Venezuela. Es una especie de orquídea, herbácea epífita, su nombre científico es Cattleya labiata y es originaria de Sudamérica. La orquídea venezolana fue declarada como flor nacional el 23 de mayo de 1951 luego de una exhausta investigación.


Esta planta pertenece al grupo de cattleyas unifoliadas, su pseudobulbo de 15 a 20 centímetros de altura presenta una hoja sola oblongoelíptica. Su flor mide entre 20 a 25 centímetros de diámetro, tiene sépalos y pétalos rosados o lilas ondulados.


Los sépalos son lanceolados y los pétalos son más anchos, ondulados y ovoides. Tienen un magnifico perfume, además de bellas y vistosas flores,  su pétalo inferior se llama labelo. Sus flores también pueden ser aisladas o en inflorescencia compuesta de 3 a 5  y son polinizadas por insectos.


Las ramificaciones de estas orquídeas tienden a desarrollarse hacia abajo, en el otoño asume una coloración roja, su talla es pequeña. Su principal característica es ser hermafrodita con una columna llamada ginostemo que sustenta las estructuras reproductivas.

No hay comentarios de clientes por ahora.

LiveZilla Live Help